CIENCIA CON CONCIENCIA,  NUESTRO ALMUDEYNE,  TENEMOS QUÍMICA

Visitamos el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología

por DIGNA BEGINES CID, profesora de Biología
Nuestro alumnado de 4º de ESO A y 2º de Bachillerato A participó el pasado lunes 11 de noviembre en una visita a las instalaciones del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS). Allí pudieron conocer algunas de las líneas de investigación de dicho centro: Contaminantes orgánicos e inorgánicos en el medio ambiente y la Biorremediación.
Por otro lado, pudieron trabajar con material de laboratorio y observar, mediante el uso de lupas y microscopios, distintas muestras. Con ello pretendíamos que el alumnado pudiese conocer más de cerca asuntos que estudiamos en el curso y valorar el trabajo experimental en la investigación científica.
Más tarde, nuestro alumnado participó en un concurso de preguntas y respuestas con temática relacionada con la materia de Biología y Geología y la ganadora obtuvo como premio una lupa para el móvil.
Para finalizar, asistimos a una conferencia sobre el reciclaje para dar conciencia sobre la importancia del mismo y que en nuestro instituto, gracias al Proyecto Aldea, trabajamos diariamente.
En definitiva, pasamos un día muy entretenido y enriquecedor que nos permitió conocer algunas de las herramientas que disponemos para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible.

El IRNAS

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla es un centro de investigación adscrito a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La misión del IRNAS es investigar sobre el uso y conservación de los recursos naturales suelo, agua y planta, con especial atención a zonas áridas y semiáridas, para dar respuesta a los problemas derivados de su explotación.

Además de perseguir una producción científica de calidad y con relieve internacional, se desarrollan componentes y herramientas útiles para los usuarios de recursos agrícolas y forestales, las agencias de protección ambiental y la Administración. Se trata de contribuir a aumentar la productividad a la par que se protege el medioambiente y se asegura la sostenibilidad de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *