NUESTRO ALMUDEYNE

VI Certamen de Poesía y Microrrelato ‘ALMUDEYNE’

Como cada año, desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura se vuelve a convocar el concurso de Poesía y Microrrelato dirigido a todo el alumnado de Secundaria y Bachillerato de la provincia. En su VI edición, el certamen premiará con 60 euros y placa conmemorativa los dos mejores poemas (uno por modalidad) y los dos mejores microrrelatos (igualmente uno por modalidad). Las modalidades son los alumnos de los tres primeros cursos de la ESO por un lado y 4º de ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos por otro. De modo que el Almudeyne volverá a apostar con 240 euros en total por la creatividad literaria.

Los interesados tienen hasta el próximo 24 de mayo para entregar sus trabajos, según recogen las bases del certamen, que requieren la presentación anónima de las obras con una plica cerrada en la que se detallen los datos del autor o autora. Para el microrrelato se han establecido un máximo de 150 palabras. Para el poema, entre 14 y 30 versos.

Los participantes podrán entregar sus obras directamente a los profesores del Departamento organizador o vía correo electrónico: concursoliterarioalmudeyne@gmail.com.

Como en ediciones pasadas, la entrega de premios se efectuará en la gala de fin de curso que el IES Almudeyne celebra a finales de junio en el Teatro municipal Pedro Pérez Fernández de la localidad. Los premiados, al aceptar las bases, se comprometen a asistir al acto.