NUESTRO ALMUDEYNE

Nuestros alumnos se ponen flamencos

Un buen grupo de alumnos de nuestro IES participó el pasado viernes en un encuentro flamenco organizado por la peña El Pozo de las Penas, dentro de ese ciclo llamado Otoño Flamenco que busca no solamente homenajear a personajes que bien lo merecen, como son los casos este año de Manuel Herrera o José Luis Castillo, entre otros, sino dar a conocer entre las nuevas generaciones un género musical que incluso va más allá del cante y la guitarra.

Los profesores del Departamento de Música Chon y Adriano acompañaron a los alumnos de 2º de ESO, y algunos de 4º, a la peña palaciega, que tiene el honor de ser probablemente la más antigua de Andalucía. Allí los recibieron algunos directivos de la institución y pudieron disfrutar de la interpretación de varios palos del flamenco por parte del cantaor local Juanelo y del guitarrista Manuel Tapia. Es significativo que esta visita haya tenido lugar la víspera del Día Mundial del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre desde que la Unesco lo considerara en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.