CIENCIA CON CONCIENCIA

Nos divertimos con la ciencia

El último día de abril, la víspera del Primero de Mayo, los departamentos de Física y Química, Tecnología e Informática de nuestro instituto han trabajado no solo en demostrar que la Ciencia es divertida -y ya se sabe que a los científicos no hay quien les gane en demostraciones-, sino en mostrar nuestro centro -sus instalaciones, su funcionamiento- a esos futuros alumnos que ahora están en 6º de Primaria.

Lo hemos hecho, gracias principalmente al ímpetu de la profesora de Física y Química Irene González Ramírez, en una feria sobre experiencias y experimentos científicos que instalamos en la Plaza de España de la localidad, adonde acudió un buen puñado de nuestros alumnos para enseñar cuánto aprenden en clase al alumnado de Primaria de los colegios adscritos y a cuantos vecinos quisieron acercarse a las carpas instaladas gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Fue muy satisfactorio ver cómo se acercaban con tanto interés chiquillos menores de 12 años, padres, abuelos y vecinos. En nuestro instituto, la profesora y PT Charo Mir, encargada de la Biblioteca, aprovechó para instalar una vez más el Mercadillo Solidario de nuestra Semana de las Letras y así recibir con libros a los alumnos de 6º de Primaria de centros como el J.J. Baquero, a quienes se les enseñó el lugar donde seguirán estudiando y formándose dentro de muy poco.

Con actividades como estas, seguimos haciendo Almudeyne.