Félicitations!

Con satisfacción ponemos en conocimiento de la comunidad educativa el éxito de nuestros alumnos de la sección bilingüe de francés, ya que el 100% de los alumnos que se han presentado a los exámenes para la obtención del B1 y B2 en esta lengua han aprobado, así como los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de selectividad de nuestros alumnos de bachillerato, !los mejores de nuestra comarca!

¡¡Enhorabuena a todos, alumnos y profesores!!!

Os dejamos el link de la televisión local de Los Palacios donde aparece la noticia completa.

 

 

Ganadores del IV Concurso de poesía y microrrelatos.

  1. El pasado  mes de Noviembre , el Departamento de Lengua Castellana  y Literatura del IES Almudeyne, publicó las bases del  IV  Concurso de Poesía y Microrrelatos  y recientemente, se ha resuelto con los siguientes participantes como ganadores del mismo en  sus distintas modalidades:

MODALIDAD – A , para alumnos de 1º a 3º ESO, en sus dos categorías:

  • POESíA

1er premio:

“Mi sueño” de Kiara López Quintero, 1º ESO- B del IES Almudeyne.

1er finalista:

“¿Por qué, mamá?” de Manuel  Mendoza González, 1º ESO- B del IES Almudeyne.

2º finalistas:

“La luna” de José Manuel Cid Calancha, 1º ESO B

“Días de invierno” de Alejandra Benítez Falcón, 1º ESO- B, ambos del IES Almudeyne.

  • MICRORRELATO

    1er premio:

    “Esa rosquilla” de Clara Helena Briand, Colegio Internacional San Francisco de Paula.

  • 1er finalista:

    “Descarga fallida” de Cristina Rincón Hidalgo, 1º ESO- C, IES Almudeyne

    2º finalista:

    “——–“ de Antonio Sánchez  Sollo, 2º ESO- B, IES Almudeyne

    MODALIDAD- B, para alumnos a partir de 4º ESO, en sus dos categorías:

  • POESÍA

1er premio:

“Entre susurros” de María Rodríguez Castaño, 1º BACH. B, IES Almudeyne

1er finalista:

“Sí, esto sí es amor” de Cristina Benítez Ramírez, IES Martínez Montañés

2º finalistas:

“Ahogo” de Lucía Jiménez Carvajal, 4º ESO- C, IES Almudeyne

 “Amando sin educación” de Jéssica Benítez Ramírez, IES Marisma.

  • MICRORRELATO

1er premio:

“La lluvia” de Juan Antonio Cabeza Domínguez, 4º ESO-A, IES Almudeyne

1er finalista:

“La pesadilla” de Inmaculada Triguero Hormigo, 4º ESO- B,IES Almudeyne

2º finalista:

“Efímero” de María Rodríguez Castaño, 1º BACH-B, IES Almudeyne

Las distintas categorías de cada modalidad cuentan con un único  premio de 80 euros para el primer clasificado y la mención de dos trabajos finalistas que recibirán un Diploma.

La entrega de premios tendrá lugar el 29 de junio en el Acto de Clausura del Curso 2016/2017 en el Teatro Municipal de Los Palacios. Ganadores y finalistas recogerán sus diplomas . Los premiados  leerán sus relatos y poemas en este acto donde los distintos miembros de la comunidad educativa pondrán punto y final al curso escolar.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Música = Vida

Desde el Departamento de música queremos felicitaros a todos por el estupendo trabajo hecho durante este curso.

Para celebrarlo, los alumnos de 1º de ESO- A y B  bilingües, os invitan a  aprender y descubrir curiosidades de los instrumentos de la orquesta sinfónica a través de la maravillosa exposición de instrumentos

                            ¡ a tamaño natural!     MÚSICA=VIDA.

¡¡Enhorabuena a todos y… no os olvidéis de disfrutar de la música en este verano!!

Entrada enviada por la profesora Ana Mirian Mañas

Departamento  de Música

 

Nuevos marcapáginas para nuestra Biblideyne

El curso pasado realizamos un concurso para encontrar un logo para nuestra biblioteca y el próximo curso, ¡por fin! vamos a poder tenerlo en los marcapáginas que os damos como recordatorio con cada préstamo. Las diferentes propuestas que os presentamos han sido realizadas por los alumnos de 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes como una práctica más dentro de su formación.

A ellos les agradecemos su creatividad y buen hacer y a sus profesores, como no, el interés que han puesto en colaborar con la biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro gesto solidario

Ya sabéis que con nuestro mercadillo de libros recogimos algún dinero, ahora nos toca dejar constancia de que hasta el último euro ha salido para su destino:

Nuestro contacto allí en Cap Skirrin, Alejandro Collantes,  nos ha dado las gracias repetidamente por esta ayuda tan necesaria y esperamos que próximamente nos cuente para que la han podido utilizar.

Las condiciones de vida en Senegal son muy duras y más para niños con alguna discapacidad, pero ellos  no pierden la sonrisa.

Aquí están con la profesora Rosa Muñoz que pudo visitarlos el verano pasado en lo que fue una experiencia inolvidable.

Creo, de corazón, que cualquier esfuerzo merece la pena, así que con esto cogemos ánimos para el año próximo volver a intentarlo.

¡Almudeyne solidario!

El último…. broche de oro

El día 30 de mayo se celebró en la biblioteca el último concierto de Almudeyne Talent, en esta ocasión presentamos a Carmen Mayo Murube, alumna de 1º de bachillerato D, que puso un broche de oro a nuestro talent particular con su dulce voz y unas bonitas canciones . Una vez más el alumno Alberto Ayala la acompañó con su guitarra.

La verdad es que sonó de maravilla y todos los presentes, la sala estaba completamente llena, disfrutamos mucho.

Los vídeos, una vez más, los colgaremos en el blog de la biblioteca Biblideyne, donde los tendréis a vuestra disposición.

Para mi ha sido emocionante comprobar como nuestros artistas se crecían en el escenario dando lo mejor de ellos mismos, pienso que, para ellos, ha sido una experiencia única y especial.

Y para terminar solo nos queda agradecer a todos los que han colaborado para hacer posibles estas actividades, a todos los alumnos voluntarios y especialmente al profesor Agustín Gallardo que se encargó del sonido y de hacerlo posible.

El próximo curso…… quien sabe.

¡Suerte, bachilleres!

El curso 2016-2017 termina un poco antes para el alumnado que estudia 2º de Bachillerato. Cuando estos días terminen sus últimos exámenes de Suficiencia, comprobarán si están listos para despedirse definitivamente como alumnos y emprender nuevos retos o tendrán que volver a intentarlo en septiembre. En cualquier caso, todos han aprendido muchísimo. Y nosotros los docentes con ellos. Porque en la vida se aprende, sobre todo, viviendo. Quienes se han esforzado específicamente en sus materias, han aprendido mucho más.

Alumnos de 2º Bachillerato A, junto con dos de sus profesores Nuria Moreno y Ovidio Horreo.

Alumnos de 2º Bachillerato C, junto con su tutora Cristina Vázquez.

En este último desayuno en la cafetería del instituto, pudimos hablar con ellos y nos contaron entre otras cosas el gran esfuerzo que había supuesto este curso, aunque no para todos, que las asignaturas más difíciles de superar habían sido lengua, geografía y matemáticas, que se sentían bien preparados para la selectividad y que también  se sentían bien tratados por el profesorado en general y que algunos querían ser maestros ¡que valientes! En general estaban contentos y satisfechos de haber compartido este tiempo juntos, haber conseguido sus objetivos  y haber encontrado buenos amigos. Son conscientes de lo importantes que son para el futuro de su pueblo y de su gente.

Cuando les pido una frase que resuma su experiencia me dicen “sonrisas y lagrimas” y verdaderamente es que así es la vida.

La mayoría de ellos se enfrentará en dos semanas a la prueba que les abre las puertas de la Universidad. Otros optarán por ciclos superiores, y también los habrá que opten ya, directamente, por un mercado de trabajo en el que tendrán que aplicar la experiencia y los conocimientos adquiridos durante estos años. Para el IES Almudeyne es un orgullo cada curso constatar que muchos vecinos de Los Palacios y Villafranca se enorgullecen a su vez de haber pasado por este centro decano del municipio; que nuestro alumnado alcanza repetidamente las máximas notas en Selectividad de la localidad; y, sobre todo, que recuerden su paso por nuestras aulas con satisfacción y cariño.

También nosotros los recordaremos con todo nuestro cariño.

¡Mucha suerte, bachilleres!