Unos que vienen……

Esta semana hemos recibido en el Almudeyne, dentro del procedimiento habitual de tránsito, a los nuevos alumnos que estarán con nosotros el curso que viene. De nuestros tres centros de referencia CEIP María Auxiliadora, CEIP J.J. Baquero y CEIP Palenque, hemos podido compartir un rato con los alumnos procedentes de los dos primeros, tres grupos de Mª Auxiliadora y otros tres de J.J. Baquero, acompañados de sus tutores.

El Departamento de orientación se ha encargado de recibirlos, explicarles y aclararles todas sus dudas así como guiarlos en una visita por las dependencias más interesantes de nuestro centro.

Alumnos del CEIP J.J. BAquero

Un grupo de alumnos, algunos de la sección bilingüe, han colaborado acompañándolos y contestando a sus preguntas, incluso también en francés y en inglés, explicándoles como funciona el sistema bilingüe en las aulas.

Alumnos del CEIP María Auxiliadora

A todos os damos la bienvenida.

Nuestros Conciertos ALMUDEYNE TALENT

El día 9 de este mes de mayo se celebró en nuestra biblioteca el  2º concierto de nuestro Almudeyne TALENT. Nuestra alumna Esther Cid y nuestro alumno Rafael Cid de 1º de ESO nos ofrecieron un recital de flamenquito acompañados de Alberto Ayala a la guitarra.

En la sala hubo un lleno total y mucho entusiasmo animando a los artistas.

Días después tuve las ocasión de hablar tranquilamente con Rafael y como tenía curiosidad le pedí que me contestara a algunas preguntas:

• ¿Por qué decidiste participar?  Porque quería demostrarme a mi mismo que tenía valor para hacerlo.
  • ¿Crees que tienes talento para el cante?  Creo que me gusta, son otras personas las que me dicen que tengo arte.
  • ¿Que te pareció el montaje del concierto? Bien, aunque me hubiera gustado cantar un flamenco más hondo.
  • ¿Por qué elegiste ese repertorio? Tanto Esther como yo pensamos que sería mejor algo más movidito y animado.
  • ¿Te gustó la experiencia? Mucho. Volvería a hacerlo de nuevo encantado.       .Me cuenta como llegó al flamenco hace dos años en el Rocio y como ahora trata de aprender junto a un grupo de amigos, también aficionados, que se siguen reuniendo en esta romería.

Intentaremos dejaros los vídeos en nuestro blog Biblideyne!! Gracias a todos.

Mercadillo solidario

Este curso hemos vuelto a poner en marcha, por tercer año consecutivo, nuestro mercadillo solidario, que se ha celebrado los días 25 y 26 de abril, con varios objetivos importantes:

• Generar actitudes solidarias

• Celebrar el Día Mundial del libro.

• Fomentar el intercambio de libros.

• Animar a la lectura. Acercar a los alumnos a los libros y a la lectura.

• Incluir a toda la comunidad educativa en las actividades de la biblioteca.

En esta ocasión hemos ofrecido, entre otros géneros, una buena selección de comics que han tenido muy buena acogida por parte del alumnado y que se ha vendido casi en su totalidad, teniendo en cuenta el bajo precio (0,50, 1 y 2 euros) sí que una buena cantidad de libros han cambiado de manos.

En esta edición la recaudación ha ascendido a algo mas de 200 euros que, aunque no parece mucho, pero curiosamente, al cambio con la moneda de Senegal supone un montante de 131.191,40 francos africanos y ….¡esto si que parece mucho!. Próximamente llegaran a una residencia de niños discapacitados en la ciudad de Cap Skirring a través de nuestra compañera Rosa Muñoz.

Esperamos que para ellos suponga una gran ayuda.