XII FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO DE BAELO CLAUDIA 2017

El pasado martes 25 de abril alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato viajaron hasta Bolonia para acudir al XII Festival de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia. La actividad estaba organizada por el Departamento de Cultura Clásica en colaboración con el de Lengua y Literatura. La obra representada en esta edición ha sido la comedia de Plauto El Persa.

Comenzamos nuestra visita al Conjunto Arqueológico recorriendo las salas de su museo.

Obviamente uno de los atractivos de esta actividad es el escenario donde se realiza, la maravillosa playa de Bolonia, donde los chicos pasaron un buen rato disfrutando de la arena (y algún atrevido también del agua).

Tras la comida realizamos un recorrido por la antigua ciudad de Baelo Claudia, de la mano de nuestra guía Oliva que nos hizo viajar a través del tiempo con su interesante y amena explicación.

A las cinco de la tarde comenzaba la representación a cargo del grupo de teatro Balbo, de El Puerto de Santa María.

Finalizada la representación, vuelta al autobús y a casa. Fue un día divertido e intenso. El trayecto largo, pero sin duda mereció la pena.

Entrada para la revista

Apicultura en el aula

Dentro de las actividades de la semana cultural hemos podido disfrutar también de la presencia del apicultor Manuel Falcón que impartió a los alumnos que desearon un taller sobre la vida de  las abejas y el proceso de obtención de la miel que fue muy divertido e interesante y que fue presentado por nuestra compañera Cristina.

Los alumnos pudieron experimentar y descubrir olores de plantas que son recolectadas para fabricar la miel y que consiguen una variada gama de sabores y propiedades en este producto natural.

Finalmente realizaron una cata de miel .

Una propuesta diferente y amena donde disfrutaron tanto los alumnos como los profesores que asistieron.

DÍA DEL LIBRO 2017

NUESTRO HOMENAJE AL LIBRO: LA LITERATURA POPULAR DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA.

Los alumnos de 2º ESO-A y 3º ESO-A están elaborando libros artesanales, escritos e ilustrados por ellos mismos, que recogen poemas, leyendas y canciones populares de nuestro pueblo.

La recogida de materiales se ha hecho con la participación de las familias de estos alumnos y el trabajo en el aula de Lengua Castellana y Literatura de conocidos romances palaciegos, recopilados por prestigiosos estudiosos de las costumbres locales: Claudio Maestre, Antonio Cruzado, Romero Murube.

Se incluye en el proyecto de la Biblioteca del centro “Mi Literatura, nuestra literatura”, a cargo de las profesoras Lidia Báez y Mercedes Guirao.

Estos preciosos libros, realizados con esmero y cariño por nuestros alumnos, estarán expuestos en la Biblioteca del Centro durante los días 25, 26 y 27 de Abril, para conmemorar el Día del Libro y serán ofrecidos, como obsequio, a lasfamilias de los alumnos implicados.

Merece la pena contemplarlos de cerca, por lo que esperamos vuestra asistencia. ¡No faltéis!

Viaje a Asturias (día 7) Nuevas fotos enviadas por alumnos

Viaje a Asturias (día 6)

23-abril.- (domingo) MADRID – Snow Zone  – SEVILLA

Desayuno. Disfrute de las actividades que ofrece dicho complejo multiaventuras, almuerzo y traslado hacia  Madrid Snow Zone combinación perfecta entre Educación, Deporte y Deal  para realizar actividades en grupo que fomentan la motricidad, coordinación y equilibrio.Disponemos de una amplia oferta de actividades para centros educativos. Niños a partir de 3 años, adolescentes y jóvenes, ya tienen  la posibilidad de iniciarse en los deportes de invierno, perfeccionar técnica o pasar un día divertido en la nieve deslizándose en nuestro Tobogganing… Durante todo el año y siempre de la forma más cómoda y segura. Todas las actividades incluyen; Alquiler de equipo (chaqueta, pantalón, botas y casco. Excepto guantes y calcetines). Traslado a la hora convenida a la Estación Puerta de Atocha para coger AVE dirección Sevilla.

Atocha

Llegada estimada a Los Palacios 0:00 h

Viaje a Asturias (día 5)

22-abril – (sábado)- PARQUE WARNER

Desayuno. Día dedicado a la visita y disfrute del Parque Warner. Descubriremos sus cinco zonas temáticas; movie world, hollywood boulevard,cartoón villages, old west territory y superhéroes world. Almuerzo en el parque. Traslado al complejo almuerzo y distribución de bungalows. Cena y alojamiento en el complejo.

Viendo Lego, la película:

Viaje a Asturias (día 4)

21-abril.- (viernes) – ASTURIAS – MADRID – MUSICAL MAMMA MIA – (18.00h.)

Desayuno. A la hora acordada, salida con dirección Madrid con Almuerzo Pic-Nic Llegada al complejo y distribución de bungalows. Por la tarde nos desplazaremos al centro de la capital para asistir al musical. Cena en Burguer King por cuenta de los alumnos y traslado al complejo para alojamiento.