• DEL BOX CARTUJA AL ARCHIVO DE INDIAS

Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato, con el impulso del Departamento de Lengua y Literatura, vive una jornada en Sevilla que da para asistir a una representación teatral y para conocer la maravillosa exposición de la primera vuelta al mundo

por FRANCISCO JOSÉ RUIZ FERNÁNDEZ (2º Bach. B)

El pasado 16 de enero, como es de costumbre, quedamos a las 8 de la mañana, pero esta vez no sería para dar clases, sino para dirigirnos al teatro Box Cartuja, en Sevilla. Sobre esa hora, la mayoría de los alumnos estaban presentes, pero tuvimos que esperar a algunos compañeros hasta pasados los 15 minutos. A la llegada al teatro, hubo que esperar de nuevo a la preparación de la obra en una sala donde coincidimos con varios compañeros de otro instituto de nuestra localidad, Los Palacios y Villafranca. Unos minutos más tarde, nos introdujimos en la sala donde iba a ser representada la obra teatral de Antonio Buero Vallejo, “Historia de una escalera”. La obra, que leeremos en nuestra asignatura de Lengua castellana y Literatura durante el tercer trimestre, trata sobre un grupo de vecinos de un piso a los que les suceden una serie de acontecimientos, comunes en nuestro día a día, en plena época del franquismo.

El alumnado de 2º de Bachillerato del IES Almudeyne en el Box Cartuja, antes de asistir a la representación de ‘Historia de una escalera’.

La interpretación duró sobre una hora, pero, al acabar, todos nos quedamos con sabor a poco, pues nos encontrábamos tan enganchados y ubicados en el papel de los artistas que la obra se nos pasó volando.